26 mayo, 2017

Estructuras modulares

Construcción Modular 5

ESTRUCTURAS MODULARES

Se trata de estructuras constructivas con las mismas prestaciones que cualquier estructura tradicional, pero construidas mediante un novedoso sistema de montaje que proporciona múltiples ventajas:

  1. Precio.
  2. Plazo.
  3. Flexibilidad.
  4. Auto-construible.
  5. Fiabilidad.

Ahorro garantizado

Precio cerrado, sin sorpresas, sin discusiones…

Gracias al mecanismo de fabricación, transporte y despliegue, estas estructuras presentan un coste muy inferior a la estructura construida por el método tradicional y una mayor comodidad de montaje que ahorra tiempos de ejecución.

Además, el precio de nuestros trabajos es siempre cerrado, para que tampoco en el precio puedas llevarte ninguna sorpresa. Nuestra estructura es la opción más barata para construir tu casa, nave o almacén.

 

Plazo menor

La estructura de tu casa o nave en tiempo récord.

El proceso de traslado y montaje de la estructura rara vez excede de dos días. Las ventajas de la rapidez son enormes en construcción, dado que independizan el proceso de los condicionantes meteorológicos y de los contratiempos que, desgraciadamente, suelen presentarse en los procesos constructivos tradicionales.

 

Construcción

Materiales, dimensiones, distribuciones. Todo es posible. Tu casa será lo que quieras que sea. ¿La estructura de una nave? ¿un almacén? ¿una casa? Todas las opciones a tu disposición.

El mecanismo de montaje es tan versátil que ninguna posibilidad está cerrada. Realizamos la distribución que desees, del tamaño que necesites y del material que desees. Sólo dinos si quieres una o dos plantas, si quieres una estructura de madera, de acero o de hormigón, si prefieres un sólido almacén o una nave ubicua o una acogedora casa de campo. No ponemos límites a las dimensiones, a las formas, a los materiales ni a las distribuciones. Tampoco a los destinos, construimos en toda España.

 

Fiabilidad

Diseño óptimo para una fiabilidad máxima.

El diseño de las estructuras está pensado para obtener un máximo rendimiento con el mínimo coste y consumo de material. Los cálculos garantizan sobradamente el cumplimiento de los requisitos normativos, con un aguante de 2.100kg/m2 en condiciones adversas.

 

Cumplimos Normativa

Olvídate de los obstáculos

Las estructuras presentan las características exigibles por la normativa de construcción española y europea. Un quebradero de cabeza menos en tu nueva casa, nave o almacén.

 

Sin maquinaria Pesada

Sin grúas y sin hormigonera

El uso de maquinaria pesada es historia. Con nuestra estructura puedes decir adiós al alquiler de grúa y hormigonera durante días o semanas. Transportamos, descargamos, desplegamos y a construir. Tan sencillo como eso.

 

Ventajas de la Madera

La madera reúne unas características constructivas sólidas y la belleza de un producto natural, lo que la convierte en el material perfecto para levantar tu casa, cubrir la piscina, hacer un pequeño almacén o cumplir la ilusión de poder construir tu cuadra.

Las proporciones de la Estructura de Madera garantizan sobradamente el soporte necesario con un consumo mínimo de material y una distribución óptima.

No ponemos límites a las dimensiones, que a menudo oscilan entre los 70 y los 160m  para casas de una o dos plantas. Las estructuras facilitadas son en madera laminada GL24H, con elementos de 200x280mm para la estructura principal y de 80x160mm para la secundaria, con una protección contra la humedad y acabado en nogal.

La madera, a diferencia de lo que pueda parecer, presenta una mejor resistencia al fuego que otros materiales constructivos, dado que éstos tienden a colapsar toda la edificación cuando se alcanzan determinadas temperaturas. En cambio, la primera capa de madera quemada protege al núcleo  de los pilares (el carbón vegetal es un magnífico aislante térmico), lo que alarga considerablemente el tiempo transcurrido hasta que la pieza pierde su capacidad de aguante.

Uso de Acero

El acero es el material ideal para la construcción de naves medianas y grandes. La mayor ventaja del acero es su alta resistencia por unidad de peso, lo que permite estructuras relativamente livianas y en consecuencia espacios más diáfanos, con una menor dimensión de los elementos estructurales.

Es un material tremendamente homogéneo y sus propiedades no cambian de manera sensible con el paso del tiempo. Asimismo, presenta grandes facilidades para su soldadura, lo que hace que su unión con los cimientos y otros elementos sea muy fiable.

Toda la estructura y sus correas están formadas por perfiles normalizados de acero imprimados en color rojo.

 

Cimentación

Antes de trasladar la estructura a su destino deben realizarse ciertas labores previas de cimentación. Unos buenos cimientos proporcionan aislamiento y fiabilidad, y permitirán llevar a cabo las tareas de despliegue y fijación.

La ejecución de la cimentación es realizada por personal experto y con materiales de la suficiente calidad.

Los cimientos de la construcción deben presentar una serie de particularidades.

La superficie debe ser plana y horizontal, de modo que se permita llevar a cabo los desplazamientos necesarios en el despliegue de la estructura.

El despliegue de la Estructura conlleva la apertura transversal de los pórticos y el posterior desplazamiento longitudinal de cada uno de ellos hasta su posición definitiva.

En primer lugar, la estructura se descarga en la posición definitiva de uno de los pilares, que debe ser fijado a la losa mediante soldadura. A continuación se procederá a desplazar la fila de pilares no fijada hasta que los pares alcanzan su apertura máxima. En esa posición se sueldan los elementos metálicos de la estructura.

A continuación, cada pórtico debe ser desplazado hasta su posición definitiva. Para ello, se instalarán sucesivamente las estructuras auxiliares entre el pórtico fijado adyacente y el pórtico que debe ser trasladado a su posición, y se ejercerá la fuerza necesaria para el traslado. Los pórticos que aún no alcanzado su posición definitiva se mueven conjuntamente, unidos por unas fijaciones temporales diseñadas a tal fin. En cada nueva iteración, deberán eliminarse los elementos que unen el último pórtico fijado al conjunto aún móvil de la estructura y deberán fijarse las bases a la losa.

Nuestras propuestas presentan una gran versatilidad para que su construcción se adapte completamente a sus necesidades.

Así, es posible jugar con diferentes longitudes de planta para conseguir espacios más o menos alargados, levantar muros de formas redondeadas e implantar balcones y miradores. Si quieres más espacio, no dudes en unir dos estructuras para generar tantos metros cuadrados como desees a largo y ancho de tu nueva construcción.


Pide tu presupuesto sin compromiso: